Wellness y Fitness: para lograr el equilibrio de vida y trabajo en un mundo contectado 24.7.365

Situación actual:

En el mundo laboral vivimos conectados 24 horas, 7 días de la semana los 365 días del año, en este entorno hay personas que se les dificulta gestionar esto y establecer pautas para que convivan de forma armoniosa en el día a día los retos…

laborales, familiares, de pareja, hijos, compromisos sociales, las cuestiones financieras, la salud, alimentación y actividades deportivas, el entretenimiento y por supuesto el descanso.

– Las personas viven con stress como en ningún otro momento de la historia en todos los ámbitos de su vida, esto eleva los niveles de hormonas como el cortisol o la adrenalina que si permanecen demasiado tiempo activas en nuestro cuerpo y sin un  manejo adecuado de estas se generaran efectos negativos en nuestro cuerpo ya que nos llevan a padecer insomnio, hipertensión, debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, etc.

– Por default, la epidemia de obesidad de la cual enfatizaremos que es la principal causa de enfermedades crónico-degenerativas: hipertensión, diabetes las cuales reducen significativamente nuestra calidad de vida y en etapas graves la ponen en riesgo.

Propuesta:

– Adoptar un estilo de vida wellness, si no lo he hecho lo primero que debo saber es ¿Que es?

Es un proceso consciente, auto-dirigido e involucra procesos que permitan alcanzar el máximo potencial de cada ser humano. Esta compuesto de forma multidimensional (6 dimensiones) y es holístico: cuerpo, mente, espíritu, emocional, social y ocupacional. Es positivo.

– Planea, organiza, dirige y retroalimenta tu vida 24.7.365 alrededor de las 6 dimensiones del bienestar, lograrás balance y equilibrio en todas áreas de tu vida que puede traducirse en éxito y felicidad.

– Define una visión, misión, objetivo para cada dimensión, programa de actividades, recursos, horarios y la forma de retroalimentación para saber si estas logrando tus metas,

entra a liga “¿Qué es Bienestar?” para conocer los detalles de cómo elaborar tu plan y contactanos para ayudarte a implementarlo.

Visita regularmente la sección Wellness en www.befocus.com.mx para mantenerte al tanto de nuestras sugerencias en pro de una vida wellness 24.7.365

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial