Tips de seguridad para entrenamiento de fuerza e hipertrofia

Tips de seguridad para entrenamiento de fuerza e hipertrofia

10/03/2017 0 Por Victor M Soriano R

1. ENFOCATE EN LA FORMA, NO EN EL PESO: Implica la alineación correcta de tu cuerpo y movimientos continuos a un ritmo a lo largo del ejercicio. Una forma pobre te predispone a lesiones y a ganancias mínimas, debido a que no estas aislando a los músculos de forma adecuada para un optimo trabajo.

2. TEMPO, TEMPO:  en la música esto equivale a RITMO lo que se traduce en control del movimiento que estas ejecutando. Dependiendo tus objetivos esto puede ser ir más rápido en el inicio o fin y viceversa o a un ritmo igual.

3. RESPIRA: la presión arterial aumenta si tu aguantas la respiración mientras ejecutas ejercicios de fuerza e hipertorfia. Exhala cuando tu estés ejecutando el movimiento en contra de la gravedad ya sea que levantes el peso, empujes o jales. Inhala cuando tu regreses en el movimiento a favor de la gravedad para completar el movimiento.

4. USA EL PRINCIPIO DE CONFUSIÓN MUSCULAR para evitar que tus músculos se acostumbren a un programa específicos o movimiento. Cada cierto tiempo varia de acuerdo a tus objetivos y nivel de entrenamiento y complementa esto con el principio de SOBRECARGA  aplicado tanto a variaciones en repeticiones, peso e intervalos de descanso entre series.

5. PRACTICA REGULARMENTE si te cuesta trabajo seguir tu programa de entreno o entrenas de forma inconstante se pierde enfoque y se olvida la técnica lo que te puede llevar a lesiones y a detener tu avance

6. DALE A TUS MUSCULOS EL TIEMPO DE DESCANSO SUFICIENTE PARA QUE SE RECUPEREN  recuerda que el entrenamiento de fuerza e hipertrofia genera micro rupturas a nivel de tejido muscular, el tiempo promedio de recuperación oscila entre 2 a 4 días dependiendo de tu nivel de condición física, muscular e intensidad de entrenamiento. Si no se recupera no hay compensación muscular y por lo tanto no hay crecimiento y  desarrollo en fuerza, ni en hipertrofia.

Fuente: Harvard Medical School, Special Report Strength and Power Training, Centro de Investigación Befocus