Una reseña publicada en 2008 en la revista Obesity y varios estudios en diferentes escuelas e instituciones de investigación han determinado con claridad que “la privación de un  sueño adecuado tiende a desajustar las hormonas que controlan el apetito y, como resultado, la fatiga diurna puede disminuir la motivación a hacer ejercicio” (Harvard Medical School, 2009)

El sueño insuficiente  influirá en forma directa en tus intenciones de mantener o bajar de peso. Así es que piénsalo bien la próxima vez que decidas desvelarte o permanecer despierto y más si lo haces frecuentemente, esta demás decir que si tus privaciones de sueño son crónicas ya sabes entre otras cosas que  lo esta provocando. Tal vez ya lo intuías o ya te l habían dicho, bueno aquí esta la prueba por si lo dudabas. Dormir de 6-8 horas es adecuado ya que varía de persona a persona.

TIPS PARA DORMIR EXCELENTE

Excluyendo los casos que requieren tratamiento médico específico como el apnea del sueño, te dejamos algunos tips que nos sugiere la Escuela de Medicina de Harvard algunos ya conocidos lo importante es que los apliques y adaptes a tus circunstancias y felices sueños.

1. Acostumbra tener un horario específico de sueño. Duerme a la misma hora cada noche y levántate a la misma hora cada mañana. Esto permite un sueño profundo y despertar más facilmente.

2. Usa la cama solo para dormir y como prefieras decirlo: hacer el amor, sexo, pero ese ese el punto; solo para esas 2 cosas.

3. Reduce la ingesta de cafeína. Si eres susceptible a ella ten mucho cuidado con su consumo y evitaras noches sin sueño y la necesidad de ir al baño en la noche.

4. Mantente activo. Realiza ejercicio