Uno de los elementos clave de la dimensión ocupacional del ser humano tiene que ver con la satisfacción en el trabajo. La mayoría de los expertos en el campo ocupacional consideran que no es suficiente con ser competente para aspirar a los niveles más altos en los puestos de las empresas o para emprender tu propio negocio o para llevar a cabo cualquier actividad productiva.

Para lograr posicionarte como líder en tu línea de negocios señala Carlos Malagon-Kamel en su libro executips para tu marketing gerencial, sin duda se necesita mucho más. Entre otros consejos señala los que se citan a continuación, tómalos en cuenta.

  1. El autor indica que tu ruta de ascenso debe ser altamente estimulante, gratificante, entretenida y también divertida
  2. Señala que cuando disfrutas tu rol, produces de forma natural altos niveles de energía.
  3. Tu rol no debe ser algo que tengas que llevar a cabo, sino algo que “quieres realizar” Debe ser algo placentero y no lo es si prefieres estar realizando algo diferente. Esto concuerda perfectamente con la idea del Sistema Holístico de Bienestar Befocus en su dimensión ocupacional y profesional que sugiere que haya coherencia entre tus objetivos, valores, creencias y tu trabajo o actividades productivas.
  4. Si sientes que estás en el lugar  corporativo equivocado, es obvio que tu nivel de energía y compromiso disminuyan. Realmente no estás cansado, sino más bien cansado de estar en un rol erroneo.
  5. Además de lo anterior deberás estar equipado lo mejor posible en cuanto a información clave, hábitos, tácticas y apoyos que impulsen y faciliten tu ascenso a niveles directivos.

Por otro lado Robert J. Kriegel en su obra The C Zone,  encontró mediante la entrevista de alrededor de 500 personajes del mundo corporativo y deportivo elementos comunes para su éxito:

 Pasión, empuje, determinación y entusiasmo por la actividad que cada uno realizaba.

Por lo que la pasión por el rol laboral que desempeñamos es básico para el éxito en el trabajo y nuestras actividades productivas.

Hacer de tu jornada diaria algo placentero es un magnífico negocio y la opción más directa para sobresalir.