¡Que no te pase!…Conoce los micronutrientes típicos que consumen los atletas en bajas cantidades Colegio Americano de Medicina Deportiva

¡Que no te pase!…Conoce los micronutrientes típicos que consumen los atletas en bajas cantidades Colegio Americano de Medicina Deportiva

11/01/2016 0 Por befos01

Principales micronutrientes (Vitaminas B, C, D, Calcio, Magnesio, Selenio, Hierro) que consumen los atletas en bajas cantidades. De acuerdo al Colegio Americano de Medicina Deportiva y la Sociedad Médica Americana para Medicina Deportiva, los micronutrientes (vitaminas y minerales) son esenciales para la actividad deportiva y deben ser consumidos en las cantidades recomendadas.

De acuerdo a estos organismos, los micronutrientes  juegan un papel importante en:

  1. Producción de energía
  2. Síntesis de la Hemoglobina
  3. Mantenimiento y salud de los huesos
  4. La función inmunológica del organismo
  5. Protección antioxidante contra los radicales libres

Los vegetarianos pueden necesitar consejo o asesoría adicional en deficiencias potenciales en micronutrientes en su programa nutricional.

La gráfica nos brinda los principales micronutrientes (Vitaminas B, C, D, Calcio, Magnesio, Selenio, Hierro) que consumen los atletas en bajas cantidades, tómalo en cuenta y en su caso haz los ajustes necesarios.

vitaminas y minerales bajos en atletas12