Bienestar-Wellness ¿Qué es y como te puede ayudar a ser feliz?

Bienestar-Wellness ¿Qué es y como te puede ayudar a ser feliz?

09/02/2018 0 Por Staff Befocus

¿Qué es felicidad? Más allá de lo que para cada persona o sociedad signifique, es subjetiva, no se puede cuantificar ¿Cuánta es mucha o poca…? En lo que si están de acuerdo los profesionales de la salud preventiva es que lo mas cercano a la felicidad es el Bienestar, es objetivo, “médible” y hay sistemas que nos pueden ayudar para que a través del bienestar logremos ser felices. 

Te compartimos algunos aspectos relacionados con el bienestar y para más detalles y medios para aplicarlo a tu vida visita el resto de nuestro portal, cuyo objetivo es que seas feliz y en balance con el ambiente, las relaciones y  las diferentes dimensiones de tu vida (ver gráfico).

El término bienestar se ha aplicado de muchas maneras entre personas que se dedican a la promoción de la salud preventiva, la psicología positiva y la medicina. Todas ellas tienen diferentes opiniones, enfoques, teorías etc. sobre lo que abarca el bienestar.

En Befocus usaremos la definición de bienestar, utilizado por el NWI, el cual dice que: “El bienestar es un proceso activo a través del cual la gente toma conciencia de, y tomar decisiones hacia una existencia más satisfactoria.” 

 

¿Qué es el Sistema de Bienestar Befocus (SIB2)?

El Sistema de Bienestar Befocus (SIB2) es un método  y medio para  lograr el bienestar en personas y empresas.

El método Befocus consiste en conceptos, proceso, medios y herramientas para asesorar y ayudar a la gente y empresas en sus metas de salud y bienestar de forma profesional.

Tal método tiene el nombre de Sistema  de Bienestar Befocus (SIHB2) y esta compuesto hasta el momento de 4 elementos:

Sistema  de Bienestar Befocus SIBIBE… ¡Sí vive!

Sistema de entrenamiento Befocus SEBE… ¡Se ve!

Sistema nutricional Befocus SINUTRE… ¡Sí nutre!

El portal y revista Befocus www.befocus.com.mx

El objetivo es contar con los conceptos y las herramientas que ayuden a elaborar un plan de bienestar  en lo personal y/o en el capital humano de las empresas, que  lleve a alcanzar el potencial natural con el que se cuenta en cada dimensión de la vida y la excelencia personal y en las empresas.

Visita nuestro portal y  los blogs de temas relativos a las 6 dimensiones del Bienestar y  las diferentes secciones que conectan con las 6 dimensiones:

  1. Dimensión Física:  Entrenamiento, Nutrición y descanso, beneficios: salud y longevidad.
  2. Dimensión Mental: Aspectos de creatividad y actividades mentales estimulantes, beneficios: aumento en la solución creativa de problemas y en la toma de decisiones.
  3. Dimensión Espiritual: Respuestas a nuestra búsqueda por el significado y propósito de vida, beneficio: trascendencia.
  4. Dimensión Emocional: Identificación, conciencia, aceptación, manejo de nuestras emociones, manejo del estrés, beneficio manejo positivo del estrés y las emociones
  5. Dimensión Social: Medio ambiente, comunidad, estilo de vida, turismo, viajes, entretenimiento, etc., beneficio: enriquecimiento y armonía social.
  6. Dimensión Ocupacional: Medios para maximizar la satisfacción y el enriquecimiento de nuestra vida a través de nuestro trabajo y actividades productivas, beneficio: sentido de contribución y alto desempeño en actividades productivas y trabajo.

Mantente al tanto de nuestras actualizaciones, en el tiempo iremos agregando conceptos, reflexiones, herramientas, etc. Te dejamos un adelanto en el video.

Sistema  de Bienestar Befocus

“Bienestar, éxito y felicidad siempre”