Te invitamos a conocer y usar el Sistema de Bienestar Befocus (SIB2) aplicado a empresas e instituciones.
Los programas se pueden utilizar desde una persona en empresas, en instituciones públicas, escuelas, gimnasios, deportes de equipo e individuales, empresas de seguridad, hospitales, centros de atención a adultos mayores, etc.

 

Solicite información o una visita para hacerle llegar una propuesta adaptada a las necesidades de su empresa o institución:

Wellness Corporativo Befocus

“Modelo para alcanzar el potencial natural

con el que cuentas en cada dimensión de tu vida”

Beneficios del Wellness en la empresa en el video:

Reproducir vídeo

Modelo de Bienestar Befocus

El Sistema de Bienestar Befocus (SIBIBE) tiene como base principal el concepto del National Wellness Institute (NWI, Instituto Nacional de Bienestar de Estados Unidos de Norteamérica) y la Planeación Estratégica Personal (Picazo y Martinez, 1992).

Antecedentes

El término bienestar se ha aplicado de muchas maneras por todas las personas que se dedican a la promoción de la salud preventiva, la psicología positiva, la medicina, (de moda en los políticos, deporte…) etc. Todas ellas tienen diferentes opiniones, métodos, enfoques, teorías y sistemas sobre lo que abarca el bienestar.

Características del Bienstar

Es importante destacar que aunque hay diferentes opiniones al respecto, todas las personas e instituciones que están en el campo del bienestar, líderes en salud etc. están de acuerdo en general que el bienestar:

  • Es un proceso consciente, auto-dirigido e involucra procesos que permitan alcanzar el máximo potencial de cada ser humano.
  • Esta compuesto de forma multidimensional (6 dimensiones) y es holístico: cuerpo, mente, espíritu, emocional, social y ocupacional.
  • Es positivo.