1. La ingesta de energía excede al gasto de energía (Balance positivo de energía), el aumento de peso ocurrirá.
  2. Atletas que deseen ganar peso deben ajustar la ingesta de energía (alimentos y suplementos) para incrementar masa muscular magra, no grasa corporal.
  3. Atletas que deseen ganar peso deben consumir proteína en un mayor rango o porcentaje de su ingesta total de energía del nivel recomendado para mantenerse en peso corporal
  4. Para ganar masa magra un atleta debe ingerir de 500 a 1,000 calorías extra, junto con un programa adecuado de entrenamiento con pesas. NINGUNA DE ESTAS DOS COSAS HECHAS DE FORMA SEPARADA DARÁ EL EFECTO DESEADO DE AUMENTO DE PESO EN MASA MUSCULAR MAGRA.
  5. UN AUMENTO DE PESO CORPORAL TOTAL DE 2-3 LIBRAS A LA SEMANA NO ES TODO MASA MUSCULAR MAGRA (Puede incluir retención de líquidos y grasa)
  6. Enfatizar el entrenamiento de fuerza y pesas más que el ejercicio aeróbico para estimular crecimiento muscular
  7. Debe ser mantenida una hidratación adecuada y abundante.
  8. Evitar saltarse comidas para optimizar el optimo uso de los nutrientes y en el momento justo

PRECAUCIONES:

  1. Un aumento en exceso de grasa corporal en esta etapa puede tener efectos adversos en el sistema inmunológico y puede incrementar los factores de riesgo en enfermedades crónico degenerativas
  2. Los atletas que tratan de aumentar su  masa muscular o peso corporal suelen utilizar suplementos indicados para mejorar la ganancia de peso. Los medios seguros y eficaces  probados para aumentar el tamaño muscular  y la fuerza para el rendimiento deportivo a largo plazo están asociados directamente al entrenamiento de fuerza y pesas combinado con la ingesta adicional de energía y proteínas.