Principios de Nutrición de la pérdida de peso en atletas recomendados por el Colegio Americano de Medicina Deportiva

Principios de Nutrición de la pérdida de peso en atletas recomendados por el Colegio Americano de Medicina Deportiva

26/04/2017 0 Por Staff Befocus

Estos principios son parte de la declaración de consenso de un equipo médico formado por las principales instituciones deportivas americanas con el fin de unificar criterios en “nutrición para atletas” cosa por demás excelente, lo cual se debe difundir para que vayamos quitando mitos en el deporte y en particular en el fitness y bodybuilding. Cualquier comentario estamos a sus ordenes.

1. Cuando el gasto de energía de nuestro cuerpo  es superior a la ingesta de energía ( balance energético negativo), se producirá la pérdida de peso.

2. Los atletas que desean bajar de peso deben ajustar su consumo de energía para mantener la masa muscular y disminuir la grasa corporal.

3. Los aumentos en el gasto de energía y disminución moderada en la ingesta de energía pueden ayudar a preservar la fuerza de masa libre de grasa y músculo mientras se hace dieta .

4. La pérdida de peso debe ser gradual en aproximadamente 0.5-2.0 libras por semana, lo que equivale a un balance energético negativo neto de 250 a 1.000 calorías por día .

5. Las mujeres atletas no deben consumir menos de 1200-1400 calorías por día ; atletas masculinos no deben consumir menos de 1500-1700 calorías por día. Un atleta no puede mantener los niveles adecuados de micronutrientes (vitaminas y minerales) con estas cantidades tan restrictivas en su ingesta de energía .

6. Los atletas deben permanecer hidratado durante la pérdida de peso.  Evite saltarse las comidas para evitar comer en exceso por compensación.

7. El ejercicio aeróbico se prefiere   para lograr un balance energético negativo, mientras que el entrenamiento con pesas puede ayudar a preservar la masa muscular.

PRECAUCIONES

Los atletas en particular de aquello deportes en los que se requiere un cuerpo con poca grasa y el máximo de masa magra del cuerpo, pueden experimentar presión para lograr un peso corporal bajo o composiciones corporales que no son realistas. La presión para cumplir con estas metas puede conducir a trastornos alimentarios y trastornos de la alimentación.

El balance de energía negativa puede conducir a la pérdida de peso y alteración de la función endocrina de nuestro cuerpo. Estas condiciones añaden un desafío único para cualquier profesional de la salud y al atleta a través del proceso de pérdida de peso.

La pérdida de peso puede reducir el rendimiento debido a factores que incluyen una reducción de las reservas de energía , deterioro de la función inmunológica, alteraciones en el estado de ánimo, cambios en la actividad de las enzimas y alteraciones estructurales en el músculo.

La pérdida rápida de peso o excesiva puede dar lugar a efectos adversos para la salud , incluyendo la disfunción cognitiva, comprometer la función cardíaca y la incapacidad para mantener la temperatura corporal.

Para disminuir el riesgo de lesiones, los atletas deben ser alimentados e hidratados adecuadamente antes de las sesiones de entrenamiento o competencia.  Evite las dietas de moda , las dietas bajas en calorías, y las drogas para bajar de peso. Las recomendaciones de manejo de peso deben ser realizadas por el médico con experiencia en nutrición deportiva.

Es esencial que el equipo médico este al pendiente  de lo siguiente:

Identifique los objetivos y métodos de modificación de peso adecuados

Reconocer los signos de advertencia de balance negativo de energía (por ejemplo , fatiga, falta de formación, lesiones frecuentes o enfermedad, los trastornos alimentarios, y disfunción endocrina ) .

Esté consciente de las posibles consecuencias negativas de las carencias de micronutrientes debido a un balance energético negativo severo.

Disipar mitos relacionados con las dietas de moda , las dietas bajas en calorías , y las drogas para bajar de peso.