1.Cuando el consumo de energía excede al gasto de energía (denominado balance de energía positivo) se presentará un aumento de peso corporal.

2. Atletas que deseen ganar peso deben ajustar su ingesta de energía para incrementar masa muscular magra, no grasa.

3. Atletas que deseen ganar peso deben consumir  proteína en el rango superior de los niveles recomentados en la tabla 1

4. Para ganar masa muscular magra, un atleta debe ingerir  de 500 a 1,000 kilocalorías y realizar un programa de entrenamiento en el gimnasio  para hipertrofia muscular, adecuado a sus objetivos.

5. Es obligado hacer ambas cosas (aumento de ingesta de calorías y entrenamiento de hipertrofia) ya que si se hacen estas dos tareas de forma separada no habrá aumento de masa muscular magra.

6. Aumentar más de 2-3 libras por semana de peso NO ES TODO AUMENTO DE PESO DE MASA MAGRA

7. Enfatizar en etapa de aumento de masa magra ejercicios para hipertrofia más que de ejercicios cardiovasculares con el fin de estimular el crecimiento muscular deseado.

8. La hidratación adecuada debe ser mantenida en todo momento.

9. Evitar saltarse comida con el fin de que las calorías ingeridas sean utilizadas de forma optima y den un abasto oportuno para las necesidades de recuperación y compensación muscular a lo largo del día.

PRECAUCIONES:

1. Incrementos grandes en grasa corporal  en esta etapa pueden tener efectos  adverson en el sistema inmunológico y pueden incrementar los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas (diabetes, obesidad, hipertensión)

2. Los atletas que tienen la intención de incrementar su masa corporal magra frecuentemente usan suplementos  alimenticios que les ayuden a lograr el aumento de peso deseado.  Sin embargo la única forma probada y segura para incrementar tamaño muscular y fuerza en el largo plazo para fines de desempeño atlético es a traves de un incremento en el trabajo muscular combinado con aumento de la ingesta  de proteína y energía recomendadas anteriormente.

Ingesta de proteina vs peso corporal