Un programa de entrenamiento para principiantes tiene la finalidad de formar los fundamentos de tus posteriores programas de entrenamiento. Después de 3-6 meses de entrenamiento constante es momento de pasar a un entrenamiento de nivel intermedio y por lo tanto a usar principios de entrenamiento de este nivel con el fin de seguir  creciendo (hipertrofia muscular) en calidad y tamaño muscular.

Divide tu cuerpo en varias partes (2-6) de tal forma que puedas entrenar los grupos musculares  con mayor intensidad y volumen de entrenamiento según tus objetivos

planea 2-4 ciclos de entrenamiento a lo largo del año (desarrollo de fuerza, masa o definición muscular). Esto evita estancamiento, previene lesiones y agrega variedad a tu rutina.

realiza 2 ejercicios sin descanso entre ellos para un solo músculo o para 2 músculos diferentes (normalmente antagónicos) esto aumenta la intensidad, genera un gran bombeo, añade calidad muscular sin usar grandes pesos como en series simples.

usar diferentes técnicas de entrenamiento tanto en un entrenamiento como en un ciclo (altas u bajas repeticiones,  mayor o menor velocidad, alternar ejercicios entre entrenamientos) esto estimula al máximo las fibras musculares.

con el fin de estimular grupos musculares con menor desarrollo o que se resisten a crecer al nivel de los más desarrollados, entrena esa parte corporal en el primer día de tu división de tu entrenamiento ya que lo puedes entrenar con mayor intensidad debido a que tu nivel de energía es más alto.

Mejora la conexión mente músculo, la calidad y la intensidad, sostén la contracción por 1-3 segundos en el punto medio de la repetición (momento de mayor  contracción muscular)