PLANKS: El mejor ejercicio para la zona central (core)del cuerpo: abs, espalda baja y oblicuos de acuerdo a Harvard Medical School y por otro lado no requiere de ningún implemento, aparato o lugar especial para practicarlo.

Más allá de la utilidad y beneficio de muchos ejercicios para cada zona específica de la parte posterior, anterior o lateral de la zona central de nuestro cuerpo, este puede ejercitar toda esa zona de forma efectiva y segura. Sin embargo el trabajar toda la zona al mismo tiempo, es su principal ventaja y  lo hace el mejor ejercicio para trabajar esta zona.

Ya sabes empieza de forma gradual basta con hacer 3-4 series en las que sostienes la posición como “tabla” sin dejar caer la cadera y apretando los abdominales durante al menos 20 a 30 segundos e ir aumentando de forma gradual hasta completar 60 segundos, pruebalo y verás como se irá fortaleciendo esa zona. Como gran “nota” solo recuerda que para bajar la grasa que esta en esa zona debes combinar lo anterior con tu programa de cardio, el de pesas y cuidar lo que comes. Para más tips visita las secciones respectivas de fitness y nutrición de nuestro portal. Checa el video a partir del segundo 45 para ver detalles y variantes.