Más de 40, consejos básicos de entrenamiento…

Más de 40, consejos básicos de entrenamiento…

El fitness y el entrenamiento con pesas cada vez es más practicado y conocido gracias a sus grandes beneficios en la salud, si ya eres un practicante de éste o estás iniciando, para un mejor resultado, considera hacer ajustes en tu entreno dependiendo de varios factores entre ellos los consejos que te damos aquí en relación con la edad; que aplican en general a personas que inician en esta disciplina después de los 35-40.

Beneficios específicos a partir del rango de edad mencionado de la práctica constante del fitness :

1. Te ayuda a disminuir los riesgos de salud relacionados con la edad y el sedentarismo, problemas del corazón, artritis, diabetes, obesidad.

2. La gente que practica el fisicoconstructivismo y fitness en edades superiores a los 40, nota claramente sus huesos más fuertes y apoyo en los caso de dolor por artritis, genera optimismo y energía.

CONSEJOS DE ENTRENAMIENTO:

1. Debemos consultar con un doctor antes de practicar un programa de entrenamiento con pesas.

2. Es bueno el acudir al gimnasio con un compañero de entrenamiento, pareja, amigo, hijo, etc.

3. El Desarrollo del programa de entrenamiento debe considerar:

– Calentamiento extra: pasa de 7 minutos en promedio a 12-15 minutos.

La recuperación muscular: un musculo entrenado después de los 40 requiere de más días de descanso, si es necesario tomate un día extra de descanso tu cuerpo te lo agradecerá, recuerda que la compensación muscular se da en los días de descanso y con lo que comes.

El método de entrenamiento instintivo es vital, escucha a tu cuerpo. Prueba los diferentes métodos de entrenamiento e incorpora lo que te funciona.

Entrena por ciclos: moderado (1-6 semanas), intenso (1-2 semanas), recuperación (1-2 semanas)

– Mantén en general un programa con repeticiones medias o moderadas (8-12) a altas (15-20) esto ayuda a que se recuperen y se estresen menos tus articulaciones, las protege. Cuando decidas hacer entrenamiento de fuerza o intenso, aparte del calentamiento regular haz una o dos series de repeticiones altas que contarán como calentamiento del musculo de forma especifica, no cuenta como parte de tu programa de entreno.

– Si duelen las articulaciones cambia el ejercicio por otro o verifica tu técnica y checa si estas descansando y durmiendo lo suficiente.

– Estira al final de tu entrenamiento sosteniendo los movimientos por 30 segundos y relaja.

4. Si quieres bajar de peso, después de la sesión de pesas hacer ejercicio cardiovascular al 65-70% de la FCM o a intervalos como el BECROSS de befocus, entra en el menú principal a los programas becross.

5. No descuides tu alimentación, utiliza complementos alimenticos, multivitaminicos, entre más natural tu comida mejor.

6. Actitud es la base, esto debe ser parte de tu estilo de vida. ¡Disfrutalo

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial