A continuación les dejamos la lista de los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular; NO importa si eres hombre o mujer, ya seas principiante, ectomorfo (estructura delgada) o tengas la genética bendecida y desarrolles fácilmente masa muscular estos ejercicios sacarán el máximo provecho de tu inversión en tiempo que dedicas al entrenamiento.

Igualmente si acabas de empezar a hacer ejercicio o llevas años entrenando son la  columna vertebral de cualquier programa de entreno, lo único que tienes que hacer es integrarlos a tu programa y todos los demás ejercicios deben girar alrededor de “los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular.”

Recuerda que debes realizar estos ejercicios en un rango de repeticiones de 12-8 que es la zona de trabajo para desarrollo muscular y cada 4-6 semanas realiza una semana o 2 para fuerza con repeticiones de 12-6 y regresa a 12-8 o igual puedes meter una semana de recuperación con repeticiones en un rango de 12-15 realiza este ciclo y veras como irás poco a poco aumentando tu fuerza y masa muscular. Dudas, asesoría o comentarios contáctanos vía nuestras redes sociales o en nuestra sección de contacto.

1.DESARROLLO MUSCULAR, POTENCIA Y FUERZA PARA TODO EL CUERPO: Peso muerto
2.PIERNA: Sentadilla
3.PANTORRILLA: Levantamiento de talón parado
4.PECHO: Press inclinado con barra  y Press de banco con barra
5.ESPALDA: Remo inclinado, Peso muerto para espalda baja
6.HOMBRO: Press de hombro con barra al frente
7.BICEPS: Curl de bíceps
8.TRICEPS: Press cerrado con barra o jalones en polea con barra corta (no lazo)

Fotos de: Jason Brezze

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