Los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular

Los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular

A continuación les dejamos la lista de los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular; NO importa si eres hombre o mujer, ya seas principiante, ectomorfo (estructura delgada) o tengas la genética bendecida y desarrolles fácilmente masa muscular estos ejercicios sacarán el máximo provecho de tu inversión en tiempo que dedicas al entrenamiento. Igual si acabas de empezar a hacer ejercicio o llevas años entrenando son la  columna vertebral de cualquier programa de entreno, lo único que tienes que hacer es integrarlos a tu programa y todos los demás ejercicios deben girar alrededor de los mejores ejercicios para desarrollo de masa muscular.

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Recuerda que debes realizar estos ejercicios en un rango de repeticiones de 12-8 que es la zona de trabajo para desarrollo muscular y cada 4-6 semanas realiza una semana o 2 para fuerza con repeticiones de 12-6 y regresa a 12-8 o igual puedes meter una semana de recuperación con repeticiones en un rango de 12-15 realiza este ciclo y veras como irás poco a poco aumentando tu fuerza y masa muscular. Dudas, asesoría o comentarios contáctanos vía nuestras redes sociales o en nuestra sección de contacto.  Foto Phil Heat: cortesía de anaxfernandez.com

DESARROLLO MUSCULAR, POTENCIA Y FUERZA PARA TODO EL CUERPO: Peso muerto
PIERNA: Sentadilla
PANTORRILLA: Levantamiento de talón parado
PECHO: Press inclinado con barra  y Press de banco con barra
ESPALDA: Remo inclinado, Peso muerto para espalda baja
HOMBRO: Press de hombro con barra al frente
BICEPS: Curl de bíceps
TRICEPS: Press cerrado con barra o jalones en polea con barra corta (no lazo)

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