Intelecto y creatividad: el beneficio de tocar un instrumento musical.

Intelecto y creatividad: el beneficio de tocar un instrumento musical.

01/02/2013 0 Por befos01


Decidir en qué sección de las dimensiones del bienestar pudiéramos colocar el Concierto de Aranjuez (una obra esplendida y de las mejores para apreciar  la guitarra) fue una decisión difícil, sin embargo esta en la dimensión intelectual por el enfoque hacia el aprendizaje y el beneficio de tocar un instrumento musical; la guitarra es uno de los instrumentos más entretenidos versátiles y “fáciles” de aprender a tocar. Por cierto  no es un instrumento  que forme parte de una orquesta sinfónica.

Como dijimos al principio quedo en la sección intelectual por los atributos que tiene la música para promover el intelecto:

  1. Es una de las actividades humanas que mejor logran integrar las  la zona izquierda y derecha del cerebro, hay mayores conexiones intercerebrales.
  2. Ayuda a promover y desarrollar el pensamiento creativo.
  3. Mejora la memoria y las habilidades motoras (la coordinación al integrar la mente y el cuerpo con  el movimiento de brazos, manos y cuerpo).
  4. Mejora nuestra dicción, ya que ayuda a que se entienda de forma clara lo que dices repercutiendo en tu proyección y seguridad al hablar ya sea con amigos, en una junta, presentación en el trabajo, etc.

Te invitamos a aprender a tocar un instrumento y mientras tanto disfrutemos de este excelente concierto interpretado de forma magistral por John Goulart.

[youtube id=”rTst74LXpMs” width=”620″ height=”360″]