Importancia del calzado deportivo para optimizar los resultados de tu entrenamiento

Importancia del calzado deportivo para optimizar los resultados de tu entrenamiento

De acuerdo al Journal of Foot and Ankle Research las razpnes principales para el uso de zapatos deportivos adecuados son:

Mejorar el desempeño deportivo.
Evitar y disminuir lesiones.
Protección y confort.

Además de lo anterior están las necesidades funcionales de cada deporte, es decir los movimientos específicos que se realizan o maniobras para participar en el deporte y hacerlo eficazmente, con base en esto se ha avanzado un gran camino, entre otras cosas de acuerdo a diversos estudios se hacen: “captura de movimientos  en 3D, plataformas de fuerza y ​​plantillas de presión se utilizan para estudiar las maniobras críticas asociadas a diferentes actividades deportivas. Los resultados de estos estudios conducen a criterios de diseño que se comparten con los diseñadores y desarrolladores de calzado deportivo.

Los prototipos se crean y se evalúan utilizando las mismas baterías de pruebas biomecánicas para evaluar cuán bien cumplen los criterios de diseño. Por lo tanto, el calzado diseñado para diferentes actividades deportivas puede ser fácilmente diferenciado. El género, el nivel de habilidad y las condiciones ambientales añaden requisitos adicionales al diseño del calzado, permitiendo así la diferenciación incluso dentro de una actividad deportiva dada.”

Para lo próxima vez que vayas en la búsqueda de tu calzado deportivo toma estos consejos en cuenta.

 

Tienda: checa las opciones que te recomendamos en los siguientes links:

Compra aquí Reebok Men’s R Crossfit Nano 5 para gym y entrenamiento funcional

Compra aquí Adidas Tennis para Mujer especial para gym

 

 

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial