Tips fundamentles para que hagas un checklist  y descubre si ya los estas practicando:

1.Mantén en mente y por escrito objetivos para cada una de las dimensiones  (física, intelectual, emocional, espiritual, social, ocupacional) de tu persona, esto te mantendrá enfocado y sin desperdicio de energía.

2. Realiza un programa de entrenamiento (fuerza, cardiovascular y de flexibilidad)  de moderada intensidad en adelante al menos  4-5 veces por semana de acuerdo a tu metas de salud.

3. Incorpora actividades “verdes”  a tu  estilo de vida: escoger caminar o andar en  bicicleta, reciclar, cuidar el ambiente, etc. es parte de tu dimensión y responsabilidad social.

4.Consume de preferencia alimentos frescos, sin procesar y en balance de proteína, grasas, y carbohidratos de acuerdo a tus objetivos de salud.

5. Bebe de 1.5 a 2 litros de agua al día, té, café y bebidas sin calorías en lugar de bebida embotelladas como los “refrescos”  y evita mezclas de café con alto contenido de aditivos como crema, chantilly, azúcar, etc.

6. Duerme suficiente y plenamente para que le permitas a  tu cuerpo recuperarse física y mentalmente.

7. Dedica tiempo al entretenimiento, hobbies o convivencia con amigos

8. Cuidado con beber en exceso  además de los efectos ya reconocidos a nivel de seguridad , sociales y personales,  es un factor de incremento de grasa corporal en tu organismo si se toman más de 2 bebidas alcohólicas de forma rutinaria o diaria.

9. Desarrolla actividades mentales estimulantes y de creatividad (juegos de memoria, prospectivos, solución de problemas) te ayudarán a desarrollar tu creatividad y mejorar  la toma de decisiones.

10. Mantente aprendiendo de forma continua, a través de lecturas, videos, talleres, etc. en el desarrollo de tus competencias de inteligencia emocional y social que te permitirán conocerte mejor y a los demás y con ello mejorar tu relaciones personales, familiares y laborales.