Sin importar en que consista tu trabajo o actividades productivas, tomar un poco de tiempo diario para descansar y conectarte con tu yo interior, protegerá y fortalecerá tu balance de cuerpo, mente y alma. La meditación es una alternativa ya que te ayuda a mantenerte centrado y con calma ante el estrés y te abre la posibilidad de un mayor potencial de creatividad y éxito de acuerdo a  Deepak Chopra.

Aquí algunos de los beneficios de la meditación, prueba y te convencerás.

[highlight highlight-color=”eg. #F96E5B” font-color=”eg. #f8f8f8″]1.  La Meditación reduce el estrés[/highlight]

El estrés crónico no atendido, puede hacernos enfermar y acelerar el proceso de envejecimiento, contribuye al desarrollo de enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión, ataques cardiacos, ulceras gástricas, ansiedad, cancer insomnio, fatiga crónica,  obesidad y depresión. CON LA MEDITACIÓN TU CUERPO LIBERA EL ESTRÉS. El estrés crónico puede ser generado por el tráfico, criticas de un superior o igual o por insatisfacción en el trabajo.

[highlight highlight-color=”eg. #F96E5B” font-color=”eg. #f8f8f8″]2. La meditación te ayuda a generar relaciones armoniosas.[/highlight]

Cuando tu estas balanceado y enfocado, es más fácil responder de forma empática y asertiva que reaccionar sin escuchar. Nos permite escuchar realmente lo que están diciendo y lo que puedan estar necesitando esto aplica a nuestras relaciones personales y en el trabajo. Lo anterior se logra debido a que la meditación permite desarrollar la habilidad de permanecer calmado y observar  de forma objetiva una situación en lugar de simplemente reaccionar ante ella.

[highlight highlight-color=”eg. #F96E5B” font-color=”eg. #f8f8f8″]3. La meditación mejora la salud y vitalidad y amplia el poder del cerebro[/highlight]

La meditación es reconocida como una herramienta de sanación entre otros beneficios:

– Normaliza tu presión arterial

– Se reduce tu frecuencia cardiaca

– Mejora la función de tu sistema inmunológico

– Se optimiza el uso del oxigeno en nuestro cuerpo

– Se producen menos hormonas de catabólicas o que pueden dañar tu cuerpo como la adrenalina y el cortisol

– Se producen más hormonas sexuales como la DHEA que se asocia a mayor longevidad y vitalidad

– Laglandula  pituitaria produce más hormona de crecimiento que es un agente anti-edad y anti catabolico

¿Qué esperas para probarla?