Estrategias para medir los resultados de tu entrenamiento y lograr tus metas

Estrategias para medir los resultados de tu entrenamiento y lograr tus metas

06/03/2017 0 Por Victor M Soriano R
Estas estrategias te ayudarán a seguir tus progresos o reconocer cambios o la falta de ellos en respuesta al programa de entrenamiento que estés usando para lograr tus metas.

1.Establece metas a corto plazo que va de 30 días a un año, mediano plazo menos de 3 años y largo plazo normalmente equivale a más de 3 años. Contesta las preguntas: ¿Qué quiero lograr? qué recursos financieros y materiales necesito y qué tiempo dedicaré a ello entre lo más importante.

2. En tus metas de corto plazo, establece objetivos para 4-6 semanas que es el tiempo promedio para que en una actividad o meta de fitness se hagan evidentes los resultados o la falta de ellos.
3. REGISTRA EN UN DIARIO DE ENTRENAMIENTO cada sesión que realices de tu programa de entrenamiento y en el tiempo aprenderás a ver con que frecuencia estas alcanzando las metas que te propusiste. El diario debe incluir al menos el total de ejercicios, series y repeticiones ejecutadas, el tiempo total en que se realizao y comentarios particulares percibidos de el efecto de entrenamiento logrado.
4.Con la mejora en el desempeño se incrementa también nuestra fortaleza psicológica: motivación, concentración, tolerancia, etc.

5. Notarás periodos de “estancamiento en fuerza” debido a diversos factores desde adaptación muscular hasta sobre entrenamiento en tales casos será el momento de hacer los ajustes necesarios en tu entrenamiento, nutrición o descanso y técnicas de recuperación. Esto te permitirá documentar y reconocer los factores involucrados tanto tus avances en fuerza, resistencia, hipertrofia, etc, como los momentos de estancamiento.

6. MANTÉN EXPECTATIVAS REALISTAS Y POSITIVAS esto hará que te mantengas en tu programa a largo plazo y logres los objetivos que te propusiste.

7. LAS MEJORAS EN EL FITNESS Y BODYBUILDING son consecuencia de desarrollar el hábito de la persistencia y la visión de largo plazo, de verlo como parte de nuestro estilo de vida y actividades cotidianas, no como una moda o por que lo tengo que hacer.