Diferencias a tomar en cuenta para bajar de peso en hombres y mujeres

Diferencias a tomar en cuenta para bajar de peso en hombres y mujeres


Interesantes datos del Colegio Americano de Medicina Deportiva y otras fuentes que trae para ti el Centro de investigación Befocus, checalo y adaptalo según tu sexo y objetivos:

1. Composición corporal: toma en cuenta que la diferencia en porcentaje musculo-grasa promedio entre un hombre y mujer puede ser de 7% más o menos; la mujer tiene un porcentaje mayor de grasa debido a las funciones y característica de las hormonas femeninas.

2. Masa corporal total: el hombre promedio pesa más, tiene un volumen o masa corporal total mayor a una mujer. El peso mayor en un hombre causa que queme más calorías por unidad de tiempo, minuto, hora o sesión de entrenamiento.

3. Eficacia en la quema de calorías: El hombre en promedio necesita quemar tan solo 2,500 calorías para bajar medio kilo de peso (no necesariamente el 100% es grasa sino una mezcla) mientras que la mujer puede necesitar quemar un promedio de 3,500 calorías para bajar el mismo medio kilo de peso (Fuente: Investigadores del tema de obesidad de la Universidad de Columbia Nueva York)

Considera estos datos al abordar un programa de control o reducción de peso y porcentaje de grasa corporal.

Fuente: American College of Sport Medicine, Centro de investigación Befocus

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial