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Sí pasas la mayoría del tiempo sentado en una silla, debido a tu actividad laboral o en casa checa esto:

[dt_sc_one_half first type =” type1″]Millones de personas trabajan todos los dias frente a un escritorio sin darse intervalos de descanso o actividad que implica levantarse de su silla y moverse un poco. En una empresa para la que trabajaba hace unos años ví personas que no se levantaban de su silla desde que llegaban hasta que salían a comer y después solo se levantaban para irse de la oficina.[/dt_sc_one_half]
[dt_sc_one_half type =” type1″]Sin embargo lo anterior puede ir en contra de nuestra longevidad, de acuerdo al American Journal of Preventive Medicine, “estar sentado por largos periodos de tiempo aumenta las probabilidades de una muerte prematura” Las conclusiones anteriores están basadas en un estudio en gente adulta la cual la mayor parte del tiempo lo invertía en estar sentado en el trabajo, manejar y estar acostado o recostado en el sillón de casa viendo T.V. o en actividades de ocio similares. En el estudio se concluyo que a mayor numero de horas con el estilo de vida como el mencionado mayor la probabilidad de muerte prematura[/dt_sc_one_half]

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El Sedentarismo esta asociado a incrementar el riesgo de condiciones crónicas como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, de acuerdo al Dr. I-Min Lee Profesor de Medicina en Harvard Medical School.

 

Cuando estas sentado gastas menos calorías que cuando estas parado y se reduce el uso de nuestro sistema musculo-esquelético. También contribuye a problemas de sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares. Si a esto le agregas el estar viendo T.V. con “comida chatarra” la situación empeora.

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TIPS Y SOLUCIONES:

Puede sonar para algunos lugares, empresas y países todavía difícil de hacer pero hay que decirlo y promoverlo:

  1. Evitar estar sentado durante todo el día, si te es posible alterna entre estar sentado y parado en tus actividades laborales.

  2. Programa en tu celular una alarma cada 30-60 minutos a lo largo del día laboral y cuando la alarma suene estírate y muévete un poco alrededor de tu oficina para con ello evitar el estar sentado por varias horas seguidas.

  3. Siéntate menos no importa en donde y en que circunstancias se dé, busca opciones y adapta a tu entorno

  4. Cualquier ejercicio es bueno no importa cual, la clave es hacer ejercicio de forma regular (3-5 veces por semana al menos 30 minutos por sesión) adaptado a tu estilo de vida, condición física, etc.