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RECETA: CENAS PARA BAJAR DE PESO

Estas cenas son increiblemente sencillas de preparar (menos de 10 minutos), super sanas, ricas y tienen menos calorias de las que te puedas imaginar.

Las calorías promedio de cada una son de 160 de las cuales 120 son de proteína y el resto vegetales verdes obscuro cuya característica es que son carbohidratos complejos. Es fundamental que no sustituyas los vegetales que sugerimos por ningún otro. Entre otras cosas son excelentes porque contienen fibra, son nutritivos (altos en vitaminas y minerales) y bajos en calorías. Una porción  de 100 gramos te aporta menos de 20-40 calorías. Otra razón para usarlos es que te hacen sentir lleno y esto es fundamental en la noche que necesitas comer nutritivo y no quedarte con la sensación de hambre.

Elige el vegetal verde obscuro de tu preferencia: Brócoli, nopal, espárragos, espinaca, acelgas, calabazas, etc. el otro ingrediente será la carne magra de tu preferencia: de res o puerco, pollo sin pellejo o filete de salmón o pescado y para los más avezados, de venado o bufalo…

Ingredientes: – 150 gramos de carne magra – Condimentos al gusto: Sal de ajo, ablandador de carne, etc. – 100 a 200 gramos de vegetales verde obscuro.

Preparación: Asar en un sarten con teflón a fuego medio, colocar la carne con los condimentos y dejar que cocer, agregar los vegetales y mezclar con el condimento y jugo que ha soltado la carne lo que hará que todos los ingredientes sazonen mejor, elige tu punto de cocción, retira y sirve.

Con esta cena te aseguro que bajaras peso y peso de grasa, en pocos días lo comprobarás, la prueba son todos las personas a la que se lo hemos recomendado en el gym y han podido ver el efecto positivo. ¡Haz la prueba y verás!

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GRÁFICO: “horarios óptimos de consumo de nutrientes”

INFOGRAFIA “métodos comprobados para bajar de peso”

 

Fuentes de información: Harvard Medical School, Centro de investigación Befocus,