Befocus investigación de mercados: Hábitos de consumo en gyms, complementos alimenticios…

Befocus investigación de mercados: Hábitos de consumo en gyms, complementos alimenticios…

Uno de los segmentos de mercado más atractivos en términos de negocios en la industria del fitness es el de los complementos alimenticios. Se consume con una periodicidad promedio de 30 días y suele consumirse más de una categoría al mismo tiempo, puedes consumir proteína, vitaminas, quemadores, bebidas conjuntamente o según las necesidades y objetivos del usuario. Comparado con los otros segmentos de mercado como la ropa, el calzado deportivo, equipo de gimnasio, etc. que la frecuencia de compra es de 3,6 12 meses y más de un año. Pasemos a los datos:

QUÉ COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS CONSUME EN ORDEN DE PRIORIDAD: Las bebidas como el agua e hidratantes son lo que más consumen los usuarios con un 43% seguido por el complemento básico de la industria: la proteína, un dato a destacar es que hay 10% de usuarios que no usan ningún tipo de complemento.

QUIÉN INFLUYE EN TU DECISIÓN DE COMPRA DE COMPLEMENTOS:  Un primer análisis de los datos sugiere que la gente en general no acude a fuentes de información primarias como los lideres de opinión o  secundarias (revistas) para tomar sus decisiones de compra de complementos alimenticios, la idea que nos surge ligada a esto  es, con base en qué decide qué comprar, ya que en un 38% lo hacen por decisión propia y en un porcentaje más bajo están entrenadores (16%) y revistas (13%). 

Nos vemos en el siguiente reporte.

Nota: lo anterior es parte de los resultados  de la primer investigación de mercados realizada en este tema por Befocus. Esta información puede servir a los gimnasios, personas y empresas relacionadas con esta industria,  los temas principales que abordo la intestigación son:
– Información demográfica
– Hábitos deportivos
– Hábitos de consumo en complementos alimenticios y ropa deportiva
– Revistas del segmento de fitness que acostumbra leer.

Nota: Encuesta realizada en gimnasios en el D.F. y zona metropolitana. El tipo de estudio que se realizo es de tipo prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. El tipo de muestreo que se empleo fue el muestreo por conglomerados.

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