Checa parte de los datos que recabamos en nuestra encuesta aquí lo relativo a tiempo que llevan practicando y edades.

CUANTOS AÑOS LLEVA PRACTICANDO: Nos podemos dar cuenta que el boom del fitness hizo moda o explosión en México en años muy recientes contrario a Estados Unidos que es la meca de este deporte. La Mayoría de los usuarios de gimnasios lleva entre 1 y 5 años practicando esta actividad. Cabe destacar que la gente asocia su visita al gimnasio con el Fitness y no con el Fisicocontructivismo que es el origen de toda esta industria. El 40% de la gente dice no practicar el fisicocontructivismo estando dentro del gimansio y siendo la actividad que están realizando, no se visualizan como fisicocontructores sino como personas que hacen deporte por bienestar y salud que coincide con el 40% de los encuestados

EDADES: el 84% de las personas entrevistadas tienen entre 21 y 40 años de edad.

Nos vemos en el siguiente reporte.

Parte de los resultados  de la primer investigación de mercados realizada en este tema por Befocus. Esta información puede servir a los gimnasios, personas y empresas relacionadas con esta industria,  los temas principales son:
– Información demográfica
– Hábitos deportivos
– Hábitos de consumo en complementos alimenticios y ropa deportiva
– Revistas del segmento de fitness que acostumbra leer.

Nota: Encuesta realizada en gimnasios en el D.F. y zona metropolitana. El tipo de estudio que se realizo es de tipo prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. El tipo de muestreo que se empleo fue el muestreo por conglomerados.