Aprende a superar la adicción a la sal, azúcar y picante y baja de peso y grasa corporal

Aprende a superar la adicción a la sal, azúcar y picante y baja de peso y grasa corporal

Estudios recientes de diferentes universidades de reconocido prestigio (Harvard) agregan un elemento más a las causas de la epidemia de obesidad y sobrepeso que se padece en México. Se sabe que las causas de la obesidad son multifactoriales es decir es generada por más de un elemento o variable al mismo tiempo, a saber:

– Genética o herencia: ya que se puede heredar.
– Enfermedades endógenas, exógenas o mixtas es decir por desequilibrios internos, externos o ambos de un individuo
– Social: Amistades, familia
– Ambiente: Falta de tiempo para prepararse alimentos, imposibilidad de comer de forma adecuada fuera y dentro de casa, stress laboral, emocional, etc

– La más nueva por ADICCIÓN A LA SAL, AZÚCAR O EL PICANTE…Cómo? si oíste bien, tal vez ya lo intuías cuando no podías parar de comer algo delicioso salado o dulce o picante o una mezcla de cualquiera de las anteriores… te acuerdas?

La parte mala de la historia es que todos estos aditivos contribuyen a problemas de hipertensión, obesidad y gastritis por decir las principales enfermedades relacionadas con ellos.

SOLUCIÓN:

1. Poco a poco ve disminuyendo la cantidad que consumes de estos productos. Lamentablemente al ser adictivos no es fácil dejarlos de la noche a la mañana y mucho menos desaparecerlos de tus comidas si lo haces tarde o temprano regresaras a ellos y de forma más intensa, en comilonas y eso te hará sentir peor.

2.Sustitúyelos por otros aditivos y aderezos naturales: hay un sin fin de especias que puedes usar: pimienta, ajo, cebolla, perejil, etc.

Persevera y lograrás en el mediano y largo plazo una reducción en tu riesgo de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como las mencionadas y sobre todo tu porcentaje de grasa corporal disminuirá, así como tu peso corporal

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial