Alimentos quema grasa y que te dan energía: Té verde,  cafeína, capsaicina, Té rojo, Té blanco y Oolong

Alimentos quema grasa y que te dan energía: Té verde, cafeína, capsaicina, Té rojo, Té blanco y Oolong

13/03/2017 0 Por befos01

Estos alimentos te ayudan a quemar grasa porque tienen propiedades termogenicas. Los alimentos con propiedades termogénicas como el Te verde,  la cafeína, la capsaicina, Te rojo, Te blanco y Oolong, de acuerdo a la Facultad de Salud de la Universidad de Maastrich (Holanda) y avalado por el International Journal of Obesity  han confirmado que pueden ayudar al manejo de la obesidad de forma segura.  Otros beneficios importante es que te da energía y te ayuda a mantenerte alerta y más enfocado en tus actividades productivas y laborales.

Consumidos correctamente pueden ser un factor importante en tu programa de manejo de tu peso corporal y grasa. Un alimento con propiedades termogénicas acelera el metabolismo y con ello se incrementa la temperatura corporal, lo anterior hace que se consuman calorías, incluyendo las de grasa. Entre los productos estudiados estan: la cafeína, la capsaicina, te verde, blanco, rojo y oolong.

Acciones específicas de los alimentos con propiedades termogénicas de acuerdo a los estudios mencionados:

– Pueden incrementar el gasto de energía entre 4 y 5%,

– Oxidación de grasa (es la forma en que el cuerpo rompe moléculas grandes de grasa en moléculas más pequeñas, ácidos grasos, que el puede usar posteriormente como fuente de energía) entre un 10 a un 15%,

– Contraatacan la disminución en la velocidad del metabolismo que se genera durante el tiempo que se esta llevando un programa de perdida de peso o dieta.

La capsaicina la puedes encontrar en las diferentes variantes de chiles, pimienta cayena y pimienta roja, pero la mejor forma  de consumirla mediante suplementos alimenticios.

El consumo de cafeína no debe exceder de más de 600 ml. diarios y en cuanto a las variantes de Té se recomiendan en un rango de 2-4 sobres al día.