PARADIGMA # 1 DEL FITNESS: EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL, QUEDA OBSOLETO EL PESO CORPORAL…

PARADIGMA # 1 DEL FITNESS: EL PORCENTAJE DE GRASA CORPORAL, QUEDA OBSOLETO EL PESO CORPORAL…

Para las personas que están en la búsqueda de su peso ideal debe quedar clara la diferencia entre bajar de peso y bajar peso en grasa corporal.

La que se presenta tiene el fin de orientar y aclarar lo anterior.  No confundir con las medidas otorgadas por las sociedades científicas para el estudio de la obesidad que han elegido como marcador diagnostico el Índice de Masa Corporal (IMC) definido como el peso del sujeto expresado en kilogramos, dividido x la talla al cuadrado expresado en metros (Kilos/metro cuadrado) que usan para poblaciones promedio.Este indicador da cuenta de la corpulencia de un individuo por lo que es posible que individuos musculados puedan ser erróneamente clasificados como obesos.

Conociendo tu porcentaje de grasa corporal que puede ser medido con plicómetros manuales o digitales, entre otros metodos, revisa la gráfica y evalúa que tan cerca estas de tu meta, felicítate si estas en el primer o segundo nivel y sigue trabajando en tu entreno, alimentación y complementos alimenticios para llegar al objetivo propuesto. La perseverancia es fundamental.

En cuanto al entrenamiento recuerda que la quema de grasa  es mayor cuando se hace ejercicio aeróbico al 65% de tu frecuencia cardiaca máxima y también cuando se hace entrenamiento a intervalos o cruzado. Estos 2 métodos está comprobados científicamente y son la base del Sistema de Entrenamiento Befocus (SEBE… ¡Se vé!) que estarn a tu disposición en www.befocus.com.mx en la sección de  la dimensión física y Bcross & Cardio.

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